Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El precio del cobre se disparó y operó al alza por séptima sesión consecutiva

El valor del metal se incrementó 1,13% hasta alcanzar los 2,833 dólares la libra grado.

Por séptima jornada consecutiva, el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, registrando un fuerte incremento en la sesión de este martes.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,13 por ciento, cotizándose en 2,833 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,790, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,57% con respecto al 2019.

El metal rojo se ha visto impulsado en las últimas semanas debido a que mañana miércoles se firmará la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Por su parte, el dólar está manteniendo la tendencia de los últimos días y abrió la sesión de este martes cotizándose al alza por cuarta ocasión consecutiva en el mercado cambiario local.

El billete verde ha subido 1,00 peso esta mañana, llegando a la línea de los $776, acoplándose al dólar índex, que se mantiene sin mayores variaciones, ante la ausencia de datos de relevancia.

No obstante, Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “hoy tenemos noticias importantes en Estados Unidos, donde conoceremos el IPC de diciembre. Si este dato sale mayor a lo esperado, podría fortalecer la divisa norteamericana".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl