Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Universidad de Antofagasta busca rehacer convenio de comodato de Hospital Clínico

Por solicitud de consejeros regionales, directivos de la entidad se reunieron con autoridades de Salud para abordar los alcances de la invalidación

Una acercamiento sostuvieron autoridades de salud, consejeros regionales y representantes de la Universidad de Antofagasta. Esto a propósito del proceso de invalidación iniciado por el Ministerio de Salud que pretende anular el convenio de traspaso de los bienes e infraestructura del antiguo Hospital Regional a la Universidad de Antofagasta.

Según dijo a "El Mercurio de Antofagasta" el el presidente de la comisión de salud del Consejo Regional (Core), Ricardo Díaz, "hay tres condiciones que debe cumplir el hospital clínico para funcionar. Tiene que establecer claramente cuál es el bien público que entregará a la comunidad. Tiene que establecer un convenio de prestación de servicios desde el hospital hacia la comunidad, y por último, tiene que garantizar que el hospital clínico sea parte de la red de salud pública".

Asistentes a la reunión indicaron que el ánimo entre las autoridades es reformular las condiciones del convenio estableciendo claramente los beneficios hacia la comunidad, el rol que jugaría el proyecto en la red de salud y el uso del equipamiento que se encuentra en el antiguo establecimiento.

"En este caso los cores actuaríamos como garantes del acuerdo a que lleguen ellos. Pasa que para el SSA es complejo porque hay muchas situaciones que no se cumplieron en el comodato", agregó Díaz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl