Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trece lesionados, siete detenidos y tres recintos saqueados tras desórdenes en Antofagasta

Felipe Contreras Reyes

Siete personas afectadas eran civiles, uno de ellos debió ser trasladado tras recibir una bomba lacrimógena en el pecho.

Un total de siete personas resultaron detenidas durante este lunes, aquello tras una movilización no autorizada con posteriores disturbios en la capital regional. La jornada terminó también con tres establecimientos saqueados y trece personas lesionadas, la mayoría civiles heridos por Carabineros.

Según informó la gobernadora provincial, Katherine López, "consideramos alrededor entre 300 y 400 personas que se reunieron el día del ayer, realizando diferentes caminatas en el centro de Antofagasta hasta que se dirigieron directamente hasta El Mercurio provocando primero daños hasta lograr hacer ingreso al lugar, lanzando objetos contundentes y adicionalmente objetos incendiarios".

Durante la noche se registró un intento de saqueo a la tienda WOM de Plaza Sotomayor y también un posterior ingreso al Instituto Santa María, recinto desde el cual fueron extraídos distintos objetos, entre ellos muebles e incluso premios que fueron utilizados en barricadas. Pasadas las 1:10 horas un grupo de personas también consiguieron entrar al Unimarc ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto.

En cuanto a los enfrentamientos, estos alcanzaron nuevamente el sector centro alto de Antofagasta y se extendieron hasta pasadas las 2:00 de las madrugada. En dicha instancia seis carabineros resultaron lesionados, mientras que otros siete civiles fueron atendidos en el Comité de Emergencia y Resguardo de Miramar principalmente por heridas producidas por Fuerzas Especiales.

Entre los heridos, cuatro recibieron perdigones en sus extremidades y uno fue impactado en la cabeza por un objeto contundente. El caso más grave corresponde a un joven de 26 años quien recibió una bomba lacrimógena en su pecho en calle Uribe, tras lo cual debió ser derivado hasta un centro asistencial debido a un politraumatismo toráxico y fractura costal. Asimismo, este medio pudo constatar nuevamente en terreno el uso de bolitas y bolones contra manifestantes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl