Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inician reposición de tendido eléctrico en el sector norte de Calama

Los cables a instalar serán de aluminio para evitar nuevos robos.

Ayer comenzó la reinstalación de tendido eléctrico en aquellos sectores en los que hubo robo de cables, delito que generó inseguridad y temor entre los vecinos.

Los trabajos se iniciaron en los sectores más afectados por los robos, villa Ayquina e Independencia Norte, razón por la cual se tuvo que comprar tres mil metros de cables de aluminio.

Se esperan terminar con la reposición durante la próxima semana y así poder devolver la iluminación a calles y avenidas del sector norte de Calama Además, los cables de cobres fueron cambiados por aluminio para evitar robos.

Al respecto, el alcalde Daniel Agusto Pérez comentó que “para dar una pronta respuesta a nuestros vecinos que han tenido que vivir a oscuras producto de la delincuencia, es que como municipio compramos miles de cables para comenzar a iluminar nuevamente calles y avenidas de nuestra Calama”.

El jefe comunal explicó que estos trabajos se realizarán durante el año para dejar todo el sistema eléctrico normalizado en todos los puntos que se han visto afectados en la ciudad.

Finalizó señalando que la municipalidad de Calama, sigue trabajando en las denuncias de robo de cables, las que llegan al Subdepartamento de Seguridad Pública y que son derivadas a las policías correspondientes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl