Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Así atenderán a pacientes sospechosos de coronavirus en Antofagasta

Hoy, el Hospital Regional, realizó un simulacro con personal médico del recinto.

Un nuevo simulacro de emergencia biológico se llevó a cabo en el Hospital Regional de Antofagasta. Esta vez, vinculado con la aparición de un caso sospechoso del nuevo Coronavirus.

La actividad partió en el nuevo Servicio de Alta Resolución (SAR) de la Coviefi, lugar que recibió la consulta de un paciente que estuvo en China. Luego de activarse los protocolos respectivos, la persona fue despachada al Hospital Regional, lugar en el que fue atendido de acuerdo a los procedimientos establecidos, siendo internado y aislado.

La paciente fue ingresada por Urgencias y posteriormente a un box totalmente preparado para su atención. La idea de esta iniciativa es que tanto los funcionarios como médicos sepan actuar en caso que se presente un sospechoso con esta enfermedad.

La seremi Rossana Díaz explicó que el simulacro es parte de una serie de acciones preventivas y de preparación que está realizando el Sector Salud con el fin de anticiparse a la eventual llegada del Nuevo Coronavirus a la región.

La personera detalló que a la fecha, la Institución que dirige constituyó el Comité de Brote y Emergencia Sanitaria, con participación tanto del sector público como privado, a lo que se suma coordinaciones con los encargados de los pasos fronterizos y la unificación de toda la Red Asistencial bajo un mismo plan de acción.

Por su parte, la directora (S) del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), Fabiola Roa, destacó el trabajo de coordinación y levantamiento de información en los establecimientos de la Red Asistencial de Antofagasta para dar a conocer el Plan de Acción del Ministerio de Salud en respuesta a la emergencia internacional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl