Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy inicia la clínica de seguridad acuática en el Balneario Municipal de Antofagasta

La actividad es abierta a la comunidad.

A partir de las 10 de la mañana de hoy comenzará la segunda “Clínica de Seguridad Acuática”, una actividad organizada por la Municipalidad de Antofagasta que tocará diversos aspectos de la seguridad en esta época estival, como por ejemplo las técnicas de salvamiento y primeros auxilios, además de prevención y autocuidado.

Según información entregada por La Estrella de Antofagasta, la actividad se realizará en el Balneario Municipal, se extenderá hasta mediodía y contará con la presencia del departamento de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte, y la Asociación de Guardavidas. Todos pueden asistir. “Busca como principal objetivo educar y sensibilizar, respecto a los riesgos de las conductas temerarias, y qué hacer frente a esta situación en balnearios no aptos para el baño, donde el correcto uso del fono de emergencia como 137, es el primer eslabón en la cadena de evitar el ahogamiento”, cuenta Andrés Torres, coordinador de balnearios municipales de Antofagasta.

Además, el medio indicó que se hablará de la presencia de fauna que puede ser peligrosa para los bañistas, como la picadura de una medusa tradicional, la fragata portuguesa o los erizos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl