Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ley de Identidad de Género: jóvenes antofagastinos recibieron nueva cédula

La entre se efectuó en el Registro Civil de la ciudad.

En el Registro Civil de Antofagasta, tres jóvenes que se acogieron a la Ley 21.120 de Identidad de Género recibieron su nuevo documento de identidad con la rectificación administrativa de su sexo y nombre de pila, actividad a la que asistió la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, y la directora regional (s) del Registro Civil de Antofagasta, Adriana Flores,

“Fue muy emocionante poder compartir con los tres jóvenes que ya cuentan con su cédula y con el nombre que ellos eligieron. A través de esta iniciativa, escuchamos a una comunidad que estaba invisibilizada y que hoy cuenta con las herramientas para hacer su cambio de nombre y sexo registral en forma mucho más simple y rápida”, destacó la seremi.

La primera joven en expresar su satisfacción indicó que: “Estoy muy agradecida de la cordialidad que tuvieron con nosotras y con los compañeros al retirar la cédula de identidad. Estoy feliz, fue muy rápido, y esto agiliza todos los trámites que tenemos por delante”.

Otro de los jóvenes señaló que este cambio para él es muy significativo: “Mi vida cambió completamente, este es un nuevo espacio, un nuevo comienzo. Por fin tengo la identidad que anhelaba”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl