Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En 2021 parte construcción de viviendas en Tocopilla

PABLO MAMANI

Director regional del Serviu dijo que se trabaja en los diseños de los inmuebles.

El 2021 se construirán viviendas en Tocopilla y así satisfacer la demanda de personas que por distintos motivos no han podido optar por la casa propia.

Así lo confirmó a La Estrella el director regional del Serviu, Rodrigo Saavedra, quien indicó a La Estrella de Tocopilla que gracias a diversas gestiones ya se tienen algunos terrenos en la ciudad para empezar a construir.

Esto, gracias a una alianza con el Gobierno Regional, donde se invirtieron recursos para adquirir los terrenos en Bellavista y El Teniente.

“Eso permitió tener dos terrenos Serviu, que van a poder dar cabida a dos proyectos para 200 familias. Por lo tanto esos proyectos se están diseñando y esperamos que con el trabajo con la entidad patrocinante, ese diseño ingrese en los próximos meses a Serviu para que lo podamos revisar, calificar y postular en los llamados que se van a desarrollar a mediados de año”, manifestó Saavedra.

Tres Marías

En este sector, donde antiguamente estaba el vertedero municipal, era donde originalmente se iban a construir viviendas, pero se requería pasar por un trabajo de remediación de terreno.

“Como lo he dicho varias veces, el gobierno anterior abordó el proceso de estudio de impacto ambiental y remediación del terreno en Tres Marías, que está bastante lejos de la zona urbana o más céntrica de Tocopilla. Era un proceso que iba a tomar varios años. Si bien vamos a seguir con ese proceso, de declaración de impacto ambiental, esa remediación que es costosa, cerca de 17 mil millones solamente recuperando el terreno, y después hay que abordar y pensar proyectos. Va a permitir recién desarrollar diseños de viviendas el 2022”, indicó la autoridad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl