Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Practicaron eutanasia a gato que recibió un perdigón y cuya familia denunció el hecho ante la PDI

Familia del felino desconoce quien es el culpable.

Juguetona, cariñosa, casi la primera en dar el buenos días en el hogar. Así era ‘Minina’, gata que por más de 10 años fue miembro de la familia Antiquera-López y que el pasado 6 de febrero despidieron de forma abrupta.

Esto pues, el felino recibió un perdigón que se alojó en su médula ósea, perjudicando por completo su columna vertebral y con ello su capacidad de movilizarse. Una situación dolorosa para su familia, quienes luego de buscar diferentes opiniones de expertos, llegaron a la conclusión de que la mejor solución sería dormir para siempre al animal.

SUCESO

Según comentó Denis todo inicio cuando el sábado 01 de febrero, la gatita desapareció del hogar, ubicado en calle Baquedano con Avenida Argentina, durante todo el día. Pese a ello, la familia consideraba que tarde o temprano llegaría al hogar.

Y efectivamente así apareció alrededor de las 7 de la mañana del día siguiente, sin embargo fue ahí cuando se percataron que el felino necesita de urgencia ayuda médica.

“Estaba en la puerta del patio de mi casa, arrastrándose hacia nosotros, no podía caminar. Fue ahí que la llevamos a urgencias y con una radiografía supimos que era a causa de un perdigón”, recordó Denis.

De allí la situación se complejizó, pues producto de aquello ‘Minina’ quedó parapléjica y las posibilidades de que siguiera con vida se veían muy disminuidas por lo que se tomó la decisión de dormirla.

Pese a la abrupta pérdida de su mascota, Denis no quería dejar la situación impune y buscó la manera de sentar un precedente e incluso hallar al o los culpables de aquel fatídico acto.

Por lo que fue en compañía de su padre a dejar una denuncia en PDI de Antofagasta, por lo que había sucedido con mínimo. Si bien le explicaron que pese a dar con el paradero del o los responsables no podrían arrestarlo, sin embargo la denuncia serviría para generar conciencia respecto al tema.

La investigación que está en curso, aún no maneja presuntos responsables en el acto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl