Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mall Plaza Antofagasta e Indap inauguran “Mercado Campesino”

La iniciativa liderada por Indap se extenderá a una vez por semana durante el año.

María José Gana tiene 30 años y trabaja hace seis años en el ámbito de la agricultura. Su familia también participa con ella, especialmente su madre, quien la acompañó a un nuevo desafío: el mercadito campesino de Antofagasta, una iniciativa en donde agricultores de la zona dan a conocer sus productos.

Una variedad que incluye tomates cherry, lechuga, pimientos e incluso ‘kale’ un superalimento que hoy en día es cosechado en pleno desierto. La feria estará instalada al interior del mall y abrirá una vez por semana, según explicaron desde la organización.

La iniciativa es liderada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la comuna y tiene como objetivo dar a conocer la agricultura existente en la zona, los comerciantes que la desarrollan y acercar su trabajo a la comunidad con el objetivo de promover una red de economía local.

“Tenemos acelga, lechuga y diferentes superalimentos, entre ellos, el kale. La gente lo busca y sabe para qué sirve. Los precios son muy accesible. Todo cuesta $1000. Esto es una gran oportunidad, nosotros trabajamos con la hidroponía y estamos emocionados por esto”, indicó.

La directora regional de Indap, María Loreto Pacase, destacó la labor de agricultores, quienes en pleno clima desértico logran cosechar productos de forma natural.

Asimismo, agregó que esta iniciativa no es la primera que se realiza en apoyo al sector, ya que “venimos trabajado de hace un tiempo con los agricultores de la zona mediante una feria que tenemos en el sector ‘Alto La Portada’ (extremo norte de la ciudad), la cual si bien ha servido para que los agricultores comercialicen sus productos, estaban muy alejados de espacios más urbanizados. Por ello decidimos ver nuevas oportunidades y con ello nace este mercadito en el Mall”.

TRABAJO

A raíz de esto, la directora también señaló que en esta semana se harán presente alrededor de siete agricultores, quienes irán rotando para que todos puedan tener la oportunidad de mostrar sus productos. Una rotación que dependerá a su vez de una capacitación que realizan a cada agricultor con la finalidad de entregar mejores herramientas a nivel comercial.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl