Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Filzic cambió de lugar: feria del libro se realizará en la explanada del estadio regional de Antofagasta

Actividad comenzará desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio.

La icónica feria que adornaba los patios de Ferrocarril Antofagasta-Bolivia con libros, charlas y música cambia de lugar. Así es el panorama presente en la nueva versión de Filzic, una que este año se trasladará a la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñan.

Y es que pese a ser el espacio de reunión hace casi una década, mediante el medio digital Timeline, el director ejecutivo de Filzic, Patricio Rojas, indicó que por temas de seguridad y aprensiones de la compañía ferroviaria, decidieron abstenerse de prestar sus instalaciones.

Según detalló Rojas al medio, el fuerte presentimiento de que en marzo volverán a incrementarse las manifestaciones y considerando la ubicación en donde está instalado la compañía, bastaron para que desde FCAB no facilitaran el lugar.

Situación que el director dice comprender y que “estamos confiados a que seguirán participando como nuestros auspiciadores. Sería triste no contar con ellos pero sé que eso no va a sucede”.

Debido a la nueva búsqueda de un espacio disponible para realizar la décima versión, Rojas señaló que fue posible concretar un nuevo espacio: la explanada del estadio regional, la cual fue facilitada gracias a la Municipalidad de Antofagasta.

Eso sí, “la fecha la tuvimos que cambiar por compromisos anteriores en este recinto y por un tema de proveedores. Por eso se realizará desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio, periodo en que se incluirá el Carnaval de los Colores”.

Un espacio diferente que consagrará la décima versión de la Feria, la cual también anuncia otros cambios y propuestas, como por ejemplo el hacerse cargo del contexto social.

“Tienen que venir pensadores, profesores, académicos y toda la gente que está hoy escribiendo sobre el contexto social y lo que va a ocurrir”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl