Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Niños de la comuna de Antofagasta se convirtieron en "changonautas"

Realizaron actividades lúdicas, recreativas, potenciando sus habilidades lecto-escritoras, entre otras cosas. La idea era reforzar materias tras el estallido social que afecta al país.

Más de 300 niños y niñas se convirtieron oficialmente en Changonautas, tras estar en un mes de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que potenciaron sus habilidades lecto-escritoras, comprensión lectora, cuidado medioambiental e identidad territorial, entre otras.

El programa, que se desarrolló durante un mes para reforzar las habilidades educativas de menores entre 6 y 10 años de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta, finalizó este jueves con una gran ceremonia de cierre en la Escuela La Bandera E-97 donde se reunieron todos los participantes de la iniciativa.

Campamento Changonauta fue desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Seremi de Desarrollo Social, Fundación Minera Escondida y Fundación Juventud Emprendedora.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, destacó los resultados de la iniciativa y agregó que “estamos contentos del buen resultado que tuvo Campamento Changonauta, y más aún, de ver la respuesta de las familias quienes apostaron por este proyecto que levantamos en respuesta a la contingencia social que estamos viviendo”.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo, indicó que “esta es la demostración de que se puede unir el mundo público y privado para llevar un poco más allá el trabajo de vinculación y darle un valor social mayor. Este campamento de verano, que era un largo anhelo de nuestra Corporación, cobra aún mayor trascendencia en el contexto de demandas sociales en el que estamos hoy como país ”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl