Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dron del gobierno registró ataque a convoy e imágenes están en la Fiscalía de Antofagasta

Hoy se desarrollará la audiencia de control de detención, del único detenido por el ataque incendiario contra la unidad del ferrocarril.

El ataque incendiario que afectó a un convoy del Ferrocarril Antofagasta (FCAB), en el que la máquina cargada con cátodos de cobre se desplazó por casi dos kilómetros sin su maquinista, fue registrado por los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) y será clave en la investigación contra el único detenido por este hecho.

Las imágenes captaron el momento en que un grupo no superior a las diez personas, intercepta el trayecto de la locomotora en avenida Andrés Sabella con calle 21 de Mayo, e ingresa a la cabina.

El registro audiovisual ya fue entregado al Ministerio Público para el análisis de la dinámica de los hechos. Esto, debido a que hoy se desarrollará la audiencia de control de detención, del único detenido por el ataque incendiario contra la unidad del ferrocarril.

versiones

Estas imágenes permitirán determinar cómo ocurrió el ataque y además, clarificarán si el detenido efectivamente estaba en uno de los vagones del convoy.

Mientras el parte policial de Carabineros indica que el joven identificado con las iniciales F.E.A.S. estaba en la máquina y huyó al ver a los efectivos, el detenido asegura que solo estaba en el lugar observando lo que pasaba.

El dron es parte de la unidad de televigilancia móvil de la SPD y Antofagasta fue la primera región del país en la que comenzó a funcionar este proyecto, en diciembre del 2018.

Se trata de una herramienta complementaria al trabajo de las policías y el Ministerio Público. Para su funcionamiento, se instaló una unidad en dependencias del Gobierno Regional, donde trabajan los operadores de los equipos, quienes están disponibles las 24 horas para requerimientos.

Hasta antes del estallido, los drones tenían un gran despliegue en procedimientos por microtráfico de drogas en sectores urbanos.

Pero desde el 18 de octubre, ahora parte importante de su labor es registrar los disturbios en la ciudad. Por ejemplo, sus imágenes fueron clave para formalizar a un sujeto que el 8 de noviembre, lanzó una bomba ‘molotov’ a Carabineros en el Mercado Municipal.

La cámara del dron grabó de forma continua al individuo, que quedó en prisión preventiva, preparando la bomba, lanzándola y luego escapando del lugar hasta el momento que fue detenido.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl