Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Se multiplican matrimonios y AUC en Día de los Enamorados

34 parejas hicieron reserva de hora para celebrar uniones civiles en esta fecha, lo que supera largamente el promedio del resto del año.

Hoy es el Día de Los Enamorados y muchas personas eligen esta jornada para formalizar su unión ante las leyes del Estado chileno. Y este año las cifras aumentaron considerablemente en relación a la misma fecha del año pasado tanto a nivel regional como nacional.

Para esta jornada, existen 31 reservas para matrimonio y tres para firmar el Acuerdo de Unión Civil (AUC). Un panorama muy distinto a lo que sucedió el 2019, donde solo 14 parejas celebraron sus matrimonios y ninguna decidió contraer el AUC.

“Muchas parejas hacen de este día una jornada especial y deciden formalizar su unión en el Registro Civil. Nosotros estamos orgullosos de participar en uno de los momentos más importantes de su vida”, comentó la directora regional (s) del Registro Civil de Antofagasta, Adriana Flores.

Cabe destacar que solo en la comuna de Antofagasta, existen 12 reservas de matrimonios (8 en oficina y 4 en domicilio) y un AUC (en oficina).

La situación a nivel nacional también es al alza. Se registran 885 reservas para matrimonios y 35 para AUC, muy por encima a lo que sucedió el año anterior, donde solo 453 se casaron y 41 optaron por el AUC.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl