Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tocopilla levantó la copa de campeón en el Nacional amateur de Punta Arenas

En la final del torneo, derrotó por 2-1 al elenco de San Javier de la Región del Maule.

Fueron días de esfuerzo y trabajo duro en cancha, pero finalmente Tocopilla consiguió su premio en el Nacional amateur de fútbol efectuado en Punta Arenas, esto al lograr el ansiado título de campeón.

Pasaron pasar 57 años desde que el elenco del Puerto Salitrero participara en su último campeonato nacional. Este año lo hizo a lo grande, ganándole en la final y por 2-1 a San Javier (Región del Maule) en el en el estadio Ramón Cañas Montalva.

Los héroes de la jornada y quienes anotaron las dos anotaciones del triunfo, fueron Bastián Leyton y David Rubio. Ambos tuvieron un torneo bastante regular.

camino al título

Tocopilla no la tuvo fácil. En fase de grupos, logró el segundo lugar del Grupo 3, esto tras derrotar a Catemu (3-1) y Puerto Aysén (3-1). Solo perdió con Barrio Norte de Concepción por 2-1.

Luego en la ronda de cuartos de final, los dirigidos por Carlos Cruz, vencieron ajustadamente 1-0 a Barrio Sur de Punta Arenas.

Ya en la fase de los cuatro mejores de la competencia, el panorama fue totalmente distinto, ya que doblegaron a Los Lagos por 5-0.

Ahora los actuales campeones de Chile, se prestan a descansar y disfrutar con su familias. Llegaron ayer procedente de la Región de Magallanes.

tercer lugar

Por el tercer puesto, midieron fuerzas las escuadras de Los Lagos y Barrio Norte. Cabe destacar que este último equipo ganó ajustadamente y por cuenta mínima.

La apertura del marcador y única anotación, llegó a los 65 minutos, gracias al gol de Marcelo Pacheco, quien aprovechó un centro atrás para conectar el balón y enviarla al fondo de las redes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl