Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldesa de Antofagasta pidió a mineras equipos médicos para detectar rápidamente el Covid-19

El llamado fue realizado a través de las redes sociales.

Un llamado a través de las redes sociales realizó la alcaldesa Karen Rojo a las grandes mineras de la región a que donen equipos médicos para detectar el Covid-19.

“Pido a las mineras que ayuden a la región de Antofagasta y donen urgente equipos para detectar en pocas horas el Covid-19 y otros marcadores. No es posible que nuestro sistema de salid demore días y semanas en confirmar los casos positivos”, indicó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Después de este llamado, Rojo manifestó que el llamado lo hizo para las mineras colaboren en la emergencia que “no solo afecta a la comuna y la región sino a todo el país y el mundo… invité a las mineras que donen urgente de equipos para detectar en pocas horas el Covid-19 y otros marcadores a fin de detectar prematuramente el contagio en nuestra población”.

Además, comentó que ya tuvo contacto con ellas y manifestaron su intención de colaborar frente a la solicitud realiza. “Estamos a la espera que se materialice esta importante donación que nos permitirá obtener información inmediata y aplicar los protocolos pertinentes para evitar la propagación del virus”, indicó la alcaldesa.

DONACIÓN

Fue en horas de la tarde de ayer que la autoridad comunal informó que Antofagasta Minerals donó equipos médicos para atender a la emergencia sanitaria, por lo que el llamado que hizo, tuvo efectos.

“Agradezco a la empresa Antofagasta Minerals, quienes rápidamente acogieron el llamado. Con este implemento obtendremos los resultados en horas y no en días como está siendo hasta ahora”. Aunque aún no existe una fecha, el equipo será instalado en el Centro Oncológico Norte.

Ante este llamado y la donación realizada, La Estrella consultó a otra grandes mineras y no hubo respuesta sobre el llamado de Rojo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl