Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro trabajadores de ATI de Antofagasta están en cuarentena preventiva

Un familiar directo de uno de ellos arrojó positivo en test de coronavirus.

Un total de cuatro trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional, que opera en el Puerto de Antofagasta, están en cuarentena preventiva luego que el pariente de uno de los trabajadores de la empresa, arrojara positivo en el test de COVID-19.

“Ninguno de nuestros trabajadores son positivos al virus a la fecha y se ha seguido paso a paso el protocolo indicado por la autoridad”, informaron.

Agregaron que “ratificamos nuestro compromiso con la protección de nuestros trabajadores, por lo que seguirá difundiendo medidas preventivas, sanitizando lugares de trabajo, controlando temperatura al inicio de cada turno, y estableciendo teletrabajo para personal administrativo”.

SALUD

Respecto al tema la Seremi de Salud, confirmaron que una de las personas con Covid19 en Antofagasta, informada ayer lunes, tiene relación de parentezco con un trabajador de esa empresa.

Al respecto cabe precisar que la Seremi Salud instruyó la cuarentena preventiva del citado trabajador y de 3 familiares que también realizan labores en el lugar.

La autoridad sanitaria entregó recomendaciones a ATI, en cuanto a las medidas sanitarias y administrativas que la entidad portuaria debe adoptar de manera preventiva y en conformidad a los protocolos establecidos, lo que incluye planes de contingencia y teletrabajo.

Puntualizó que la Seremi de Salud también sostuvo una reunión con dirigentes gremiales de ATI a objeto de explicarles la contingencia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl