Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

26 personas infringieron el toque de queda en Antofagasta

Dos casos pasaron a control de detención. Uno por una orden pendiente en Tocopilla y el otro por el robo frustrado de un vehículo.

En la Región de Antofagasta 26 personas fueron conducidas a cuarteles policiales debido a que no respetaron el horario decretado para el toque de queda, medida con la que se pretende evitar que aumente de forma drástica la cifra de contagiados por COVID-19 en la zona.

Según informó El Mercurio de Antofagasta, el detalle entregado ayer por las autoridades como parte del balance diario, indicó que de los infractores, 13 corresponden a Antofagasta, diez a Calama, dos a Taltal y uno a Tocopilla.

Desde Carabineros explicaron que quienes no respetan la medida decretada por el gobierno son conducidos a cuarteles policiales, ya que la acción es una falta y no un delito.

Eso sí, de los 26 infractores solo dos pasaron a control de detención, y esto se explica porque están asociados a delitos. En el caso de Tocopilla la persona tenía una orden pendiente de detención, y el de Antofagasta, fue aprehendido por el robo frustrado de un vehículo.

comportamiento

A pesar de esto, el general a cargo del Estado de Catástrofe en la zona, José Miguel Aguirre, manifestó que el comportamiento de la comunidad ha sido ejemplar. Respecto a la cifra de efectivos militares que fiscalizan el cumplimiento del toque de queda, agregó que no pueden revelar la cifra
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl