Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

71% de las personas mayores de 65 años ya está vacunada contra la Influenza en Antofagasta

Se trata de la cifra más alta del país.

A poco más de una semana del inicio de la campaña contra la influenza, en la Región de Antofagasta se han vacunado 102.037 personas, es decir, el 39,5% de la población total objetivo (dato al 23 de marzo), que asciende a 258.489 personas. Así lo informó el encargado de inmunizaciones de la Seremi de Salud, Christian Lombardi.

En cuanto a los adultos mayores, Lombardi indicó a El Mercurio de Antofagasta, que deben vacunarse 54.739 y a la fecha lo han hecho 39.248, es decir, el 71,7% del total, lo que representa el mejor porcentaje de cumplimiento del país.

Para los adultos mayores que se encuentran postrados o con problemas para trasladarse, fue habilitado el correo: quierovacunarme@gmail.com, a través del cual los familiares pueden solicitar una visita a sus domicilios. Asimismo, la municipalidad habilitó el WhatsApp: +56942509694 para realizar la misma petición.

CMDS

En tanto, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (Cmds) informaron que hasta este viernes se extenderá la vacunación en tres unidades educativas dispuestas para atender exclusivamente a niños y niñas entre 3 y 10 años de edad, y así no exponerlos a posibles contagios en los Cesfam.

“Este es el segundo día de vacunación donde hemos abierto las puertas de las unidades educativas para proteger a nuestros niños. El principal objetivo es no exponerlos a posibles contaminaciones y que no vayan a los Cesfam, es así como hemos dispuesto del Liceo Artístico Armando Carrera F-60, La Escuela La Bandera E-97 y la Escuela Padre Patricio Cariola D-136”, declaró la alcaldesa Karen Rojo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl