Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Conoce el perfil de los contagiados por Covid-19 en Antofagasta

La mayoría son mujeres y adultos.

De los 19 casos positivos por COVID-19 en la Región de Antofagasta, la mayoría corresponden a la capital regional, que - en menos de una semana - pasó de 2 a 15 casos confirmados.

En tanto, del total de casos regionales, 13 (68%) corresponden a mujeres. Las mujeres promedian 42 años, en tanto la edad promedio de los hombre afectados por COVID-19 llega a 35 años.

Según informaciones de Salud, en principio la mayoría de los contactos correspondían a portadores que habían adquirido el virus en el extranjero, hoy en cambio, si bien el número de casos aún permite trazabilidad, se asume que en algunos casos el contagio presenta transmisión local.

El doctor Francisco Salvador, infectólogo del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), dijo a El Mercurio de Antofagasta, que el crecimiento exponencial de casos responde a patrones similares que el virus ha presentado en Wuhan o Milán.

Para el especialista, se hace necesario reforzar el llamado a las medidas de autocuidado y la atención a los riesgos que implica no respetar las cuarentenas obligatorias en el caso de haber tenido contacto directo con algún contagiado.

“Está dentro de cómo es el comportamiento del virus que tiene un crecimiento exponencial. El tema está en aplanar la curva y eso se hace, disminuyendo el contacto. Más que medidas estrictas, requerimos que las personas tomen conciencia de lo que significa no respetar la cuarentena del virus en casos que haya contacto directo”, sostiene el médico.

Lee esta nota completa aquí.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl