Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueve contagios de coronavirus en la comuna fueron en La Vega de Antofagasta: no habrá más atención a público

La información fue confirmada por el general de la defensa nacional, José Miguel Aguirre. Solo se permitirá el abastecimientos a mayoristas.

Nueve contagios por Covid-19 en la comuna de Antofagasta fueron en la feria La Vega Central, según confirmó esta mañana el general de la defensa nacional, José Miguel Aguirre.

“Uno de los primeros casos fue registrado en La Vega y en el seguimiento se estimó que nueve casos fueron asociados a esto”, indicó.

Esto quiere decir que tuvieron contacto con la locataria de La Vega o están relacionadas estrechamente con el caso.

Por esta razón, el gobierno regional y la defensa nacional se reunió con la administración del recinto a fin de restringir la cantidad de personas que fueran este lugar, el cual abastece a toda la comunidad.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó que uno de los primeros casos en la ciudad de Antofagasta fue de una locataria de La Vega y por ende, le realizaron un seguimiento epidemiológico, el cual arrojó que hubo más casos asociados a éste.

“Entendemos que es un lugar de abastecimiento para toda la región. En esta primera restricción entre las 05:00 y las 08:30 horas se abastecerán a los mayoristas y durante el resto del día no habrá atención de público en La Vega lo que sí se va a permitir es que las personas que tengan ahí su negocio puedan hacer entregas a los distintos puntos de la región o la ciudad”.

Agregó que “de esta manera evitamos que la gente acuda a un lugar que es un foco de contagio. Lo otro que estamos exigiendo es que las personas que vayan a abastecerse, lo hagan con sus implementos sanitarios, es decir, mascarillas y guantes”.

Seremi de Salud

La seremi de Salud, Rossana Díaz, Corro detalló que la investigación de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública había detectado casos en el referido centro comercial, pero siempre circunscritos a una misma área. No obstante, se confirmó la aparición de uno que prestaba servicios permanente en distintas áreas al interior de la Vega. De allí entonces, que resultaba altamente conveniente que la Administración del recinto tomara la decisión de atender con la modalidad de "pedidos", insistió.

Al ser consultada respecto a si existe transmisión comunitaria, la Seremi enfatizó que "todavía se conoce la trazabilidad de todos los casos y que por tanto no hemos entrado en esa fase".

La personera recalcó que la nueva forma de trabajo no afectará la recepción de los productos durante las primeras horas del día. No obstante, tanto los camioneros, como los locatarios deberán utilizar sus elementos de protección personal y adoptar las medidas sanitarias indicadas por la Seremi de Salud.

La autoridad recalcó que el equipo de Epidemiología efectúa un arduo trabajo de seguimiento y de análisis de la situación de salud de la región con el propósito de determinar las acciones que deben ser adoptadas.

Asimismo dijo, existe una nutrida labor de fiscalización de los cumplimientos de las cuarentenas y de los locales de alimentos con el propósito de que cumplan con las exigencias establecidas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl