Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajador del puerto de Antofagasta que opera en ATI dio positivo a coronavirus

Se trataría de un hombre de 23 años. Cifra asciende a 20 contagiados por Covid-19 a nivel regional.

Un trabajador de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) que opera al interior del puerto y que se mantenía en cuarentena preventiva, dio positivo al coronavirus.

Así fue confirmado esta tarde por la empresa, quienes informaron que el trabajador “se encuentra en su hogar, con el reposo y aislamiento correspondiente".

Agregaron que “estamos en permanente contacto con nuestro trabajador para prestarle el apoyo que requiera. En paralelo estamos siguiendo Trabajador del puerto que opera en ATI dio positivo a coronavirus las indicaciones de salud y el protocolo establecido para estos casos, para minimizar los posibles contagios”. 
Al respecto, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco indicó que la cifra ya asciende a 20 contagiados por Covid-19 a nivel regional. 
Asimismo agregó que el hombre de 23 años se encuentra bajo evaluación pero en buen estado de salud.
Desde el puerto indicaron que “como empresa seguiremos aplicando las medidas preventivas para nuestros colaboradores, como sanitización en lugares de trabajo, control de temperatura al inicio de la jornada, disposición de elementos de higiene modalidad teletrabajo, entre otras acciones, y las señaladas por la autoridad sanitaria”.

Cabe recordar que hasta ayer había un total de cuatro trabajadores que estaban en cuarentena preventiva luego que el pariente de uno de los trabajadores de la empresa, arrojara positivo en el test de Covid-19.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl