Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Hospital de campaña recibirá a pacientes con síntomas del virus

Estructura modular de Mejillones fue instalada en el Polideportivo Centenario. Los casos positivos serán trasladados al Hospital Regional.

Mañana estaría listo para funcionar el hospital de campaña instalado en el Polideportivo Centenario, que tendrá una capacidad inicial de 310 camas para recibir solo a pacientes con sospecha de COVID-19, y cuyos casos positivos serán derivados al Hospital Regional.

El jefe de la Defensa Nacional en Antofagasta por el Estado de Catástrofe, general José Miguel Aguirre, explicó a El Mercurio de Antofagasta que la infraestructura corresponde al hospital modular de Mejillones, que el municipio de esa comuna puso a disposición de Antofagasta durante la emergencia.

Este hospital modular involucró una inversión de $964 millones aportados por el FNDR y fue entregado en primera instancia a Mejillones para que pudiera contar con un recinto alternativo para situaciones de catástrofe, tras el terremoto de Iquique en 2014.

“Estamos en el proceso de armado y esperamos tenerlo listo el viernes (mañana). Pensamos que nos demoraríamos cuatro días en traerlo desde Mejillones hasta el Polideportivo, pero hoy (ayer) en terreno con el intendente vimos que ya teníamos todos los elementos, incluida la iluminación”, detalló Aguirre.

Una vez con todo instalado se evaluará la configuración del recinto.

El general enfatizó que se trata de “un hospital de campaña, y recibirá con una primera atención a los pacientes para verificar tienen los síntomas y, si está contagiada la persona, se derivará al Hospital Regional”.

La nota completa acá.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl