Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jóvenes de agrupación folclórica de Antofagasta que estaban varados en México ya están en Chile

Desde la semana pasada que no podían volver al país.

Finalmente llegaron a Chile. Los ocho de los 12 jóvenes antofagastinos pertenecientes a la agrupación folclórica Afodal y que aún estaban varados en México, volvieron al país durante la jornada del martes.

Así lo dio a conocer el director de Afodal, Gonzalo Medero, quien señaló que esto se debió en parte gracias a la campaña que iniciaron hace algunos días para reunir recursos y así comprar pasajes de retorno.

“Queremos agradecer a los Rotarios de Antofagasta, al Club de Rotarios de Ciudad de México, a Cioff Chile y Cioff México, y a todas las personas que nos ayudaron con los donativos, ya que sin eso no hubiésemos podido estar acá en Chile, ya que muchos pasajes que nos pudimos costear salieron directamente de nuestros bolsillos, endeudandónos”.

“Queremos pedirles a las autoridades que hagan algo por nuestros compatriotas que aún permanecen varados en Ciudad de México, que tengan una respuesta y retornen a Chile. Queremos hacer el llamado al Consulado chileno, pedimos que por favor se haga algo...porque en el vuelo que veníamos de Latam había más de 50 asientos vacíos”, señaló Medero en el Instagram oficial de la agrupación.

Ahora sólo falta que regresen a Antofagasta, lo que podría ser a partir de la jornada de hoy.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl