Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corporación que atiende niños con cáncer en Antofagasta no tiene ingresos desde mayo del año pasado

El presidente de la corporación Oncofeliz, Rafael Bannura, que explicó que solamente tienen el dinero que donan los socios y voluntarios.

Una difícil situación está atravesando la Corporación Oncofeliz, ya que desde mayo del año pasado que no recibe ingresos para poder seguir ayudando a los niños oncológicos y sus familias.

Así lo contó el presidente de la corporación, Rafael Bannura, que explicó que solamente tienen el dinero que donan los socios y voluntarios. “Teníamos el desfile de modas y claramente no se puede hacer por la pandemia, se cerró el Enjoy (lugar donde se haría el desfile) así que claramente todo este es un golpe económico importante, no tenemos ingresos desde mayo del año pasado que fue la colecta pública que juntamos dos millones de pesos”, dijo.

Bannura explicó que el año pasado perdieron varios eventos que realizan para reunir dinero como el Jeans day, el bingo anual y ahora el desfile. “En mayo esperábamos hacer la mo vamos tampoco la vamos a poder hacer”, indicó.

Ingresos

Según publicó La Estrella de Antofagasta durante estos 10 meses, Oncofeliz solo ha tenido ingresos de sus socios y voluntarios lo que entre todos juntan cerca de un millón de pesos. Eso sí, Bannura señaló que se han bajado los gastos porque no han tenido que enviar a ningún niño a Santiago por los viajes suspendidos por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Los que están en Santiago se siguen atendiendo el hospital calvo Mackenna y lo que están en Antofagasta en la unidad de Oncología Infantil en el Hospital Regional y el resto está en controles y seguimiento y se mantienen en sus casas, así que no hemos tenido grandes gastos porque a los niños los tenemos resguardados”, expresó.

Sin embargo, la corporación debe pensar hacia el futuro. “Es difícil la situación pero hasta este momento no hemos tenido grandes gastos, pero si esto se prolonga van a enfermarse más niños y ahí hay que empezar a apoyarlos y vamos tener que gastar de nuevo”, manifestó Bannura.

Es por esto que la corporación Oncofeliz vuelve a hacer el llamado para que las personas puedan ser socias y entregar sus aportes para seguir con su noble labor. Los que quieren ser parte de la entidad, deben ingresar al www.corporaciononcofeliz.cl para ser socios. Los que quieran donar pueden transferir dinero a la cuenta corriente 81447183 del Banco BCI con el rut 75.983.720-7 al correo kinesiologorbannura@gmail.com.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl