Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Farmacia comunal y Cesfam contarán con 630 mil medicamentos gratuitos en Antofagasta

Las dosis será para tratamientos de enfermedades respiratorias.

Un total de 630 mil medicamentos gratuitos tendrá a disposición la farmacia comunal y Cesfam de Antofagasta.

La medida permitirá acceder a dosis para tratamientos de enfermedades respiratorias tales como antialérgicos, paracetamol, multivitamínicos y descongestionantes. Medicamentos que se podrán retirar con una prescripción médica.

Si bien la medida será aplicada en las próximas semanas, el beneficio se extiende para los usuarios de Fonasa, isapre y particulares.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna y directora de la Corporación de Desarrollo Municipal Social (CMDS), Karen Rojo indicó que la farmacia (dependiente de CMDS) contará con estos nuevos insumos debido a la crisis sanitaria a nivel nacional por brote de coronavirus.

Asimismo, agradeció a Minera Escondida y Aguas Antofagasta, entidades que entregaron el financiamiento para comprar los medicamentos, así como también se comprometieron a apoyar la compra de termómetros digitales infrarrojos y test rápidos para la detección del coronavirus.

También se suma la compra de 200.000 antialérgicos en comprimidos y en formato jarabe; 50.000 polivitamínicos para adultos mayores y en otro formato para niños, además de ácido ascórbico.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl