Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inician investigación contra las tres personas que no respetaron cuarentena en Antofagasta

Solo por haber infringido esta normativa, los individuos arriesgarían presidio menor en grado mínimo o multa de 6 a 20 UTM.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Antofagasta informó que iniciarán una investigación de oficio en contra de las tres personas contagiadas por Covid-19m, que no respetaron la cuarentena en Antofagasta.

La información de esta infracción se dio a conocer por la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien se encontraba realizando fiscalizaciones domiciliarias a los casos confirmados por coronavirus. Fue ahí cuando dio cuenta de tres personas que no se encontrarían en su hogar al momento de esta visita.

Al respecto, el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, sostuvo que “se despacharon las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente, Bidema de la PDI”.

Aguilar indicó que, si se comprueban los hechos, las personas podrían ser penalizadas con presidio menor en grado mínimo o multa de 6 a 20 UTM.

Asimismo, el Fiscal agregó que, si se comprueba que producto de esta negligencia, contagió a más personas y que éstas mueran o enfermen gravemente “que se elevarán en uno o más grados, según la naturaleza y número de tales consecuencias y la multa podría elevarse hasta el doble del máximo señalado en cada caso”. Lo que sería una pena entre 541 días y 5 años de presidio y una multa entre 12 y 40 UTM.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl