Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pandemia no impidió la alegría de recibir su vivienda a familias de Brisas del Norte en Antofagasta

Con mascarillas, 80 nuevos propietarios están recibiendo las llaves de sus hogares, en condominio diseñado como modelo de integración social.

El Servicio Regional de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta comenzó ayer la entrega de la segunda etapa de viviendas del conjunto habitacional Brisas del Norte. Un hito que permite a 80 familias, que obtuvieron el subsidio DS49, ingresar a sus hogares lo antes posible y, de esta forma dejar atrás la precariedad habitacional, justamente en medio de la pandemia del coronavirus, lo que hizo más urgente y emotivo este proceso.

Brisas del Norte es el primer proyecto de venta condicionada de viviendas de la región de Antofagasta. Es decir, el Serviu puso a disposición el terreno con la condición de que un 20% de las viviendas sean de interés social a través del subsidio DS49, y el 10% para las familias que postulan al subsidio DS01.

El proyecto habitacional se ubica frente a la playa La Chimba y contempla una entrega total de 704 viviendas. El conjunto tiene acceso directo a 17 locales comerciales y está ubicado en una zona con buena regeneración urbana, excelente localización y gran conectividad con centros de salud, Carabineros y comercio.

nueva vida

Jessenia Candia, nueva vecina de Brisas del Norte, manifestó que "mi vida va a cambiar al 100%. Voy a tener comodidad y privacidad. Ya con esto estoy feliz, mi sueño se hizo realidad".

En la misma línea opinó Francisco Gallardo, también nuevo vecino de este condominio: "esto es algo bonito y emocionante. Son metas que uno logra cumplir y la calidad de vida que vamos a llevar ahora es totalmente diferente".

El proceso de instalación en este nuevo barrio estuvo acompañado de la Fundación Urbanismo Social, cuya directora ejecutiva, Pilar Goycoolea, manifestó que "es emocionante ver la felicidad de las familias recibiendo su vivienda, pero por sobre todo un lugar en donde se sientan protegidos y tranquilos para vivir esta cuarentena".

La entrega de las viviendas se realiza con todas las medidas sanitarias para asegurar el cuidado de las familias. En la primera jornada estuvieron presentes el director regional de Serviu de Antofagasta, Rodrigo Saavedra; el seremi de Minvu, Julio Santander; el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco; representantes de Brisas del Norte; y la directora ejecutiva de Fundación Urbanismo Social, Pilar Goycoolea.

El director de Serviu, Rodrigo Saavedra, sostuvo que "hemos cambiado la política habitacional no sólo al construir mejores viviendas con más espacio, sino que esas viviendas también se están insertando en buenos barrios".

Por su parte el seremi de Minvu, Julio Santander dijo que "lo que se entregaba hace no muchos años era obra gruesa habitable. Hoy día nosotros estamos viendo que estamos entregando terminaciones de primer nivel que no tienen que envidiarle nada a nadie".

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl