Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vega Central de Antofagasta abrirá el miércoles

Según informó la seremi de Salud de la región, ya se levantó la prohibición de funcionamiento.

La Vega Central de Antofagasta volverá a funcionar el miércoles de esta semana. Esto tras haber estado con prohibición de funcionamiento por ser uno de los focos de contagios de Covid-19 en la capital regional.

Según informó la seremi de Salud, Rossana Díaz, "tras las fiscalizaciones correspondientes pudimos comprobar que el recinto cumple con las normativas sanitarias correspondientes para su funcionamiento, por lo que levantamos la prohibición".

En esta línea, el presidente de la Vega Central, Leandro Müller explicó que el funcionamiento se realizará aquel día, ya que hoy y mañana se encargarán de abastecer de productos que llegarán desde norte y sur del país.

Müller indicó que el horario de funcionamiento continuará de 06:00 hasta las 10:00 horas para mayoristas y desde las 10:00 hasta las 16:00 para minoristas.

En cuanto a las medidas que se tomarán, "cada persona que entré al recinto tiene que hacerlo con mascarillas y guantes. Posterior a ello se le tomará la temperatura, si sale normal, se le sanitizarán los zapatos a la persona y podrá ingresar a comprar. Eso sí, la capacidad máxima será de 250 personas respetando la distancia social".

"Misma fiscalización se realizará para los camiones y carretones que ingresen a la Vega, los cuáles será sanitizados", acotó.

Referente a los locatarios que fueron traslados en una primera instancia a la feria Altos La Portada y que terminaron contagiados, "ellos tendrán que continuar con su respectiva cuarentena".

Cabe destacar que, entre otras medidas implementadas, figura el lavado de pisos, arreglos estructurales y demarcaciones de los espacios y carteles informativos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl