Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Libreta solidaria: iniciativa busca dar un monto básico a familias de campamentos de Antofagasta y Calama para que puedan sobrellevar crisis por la pandemia

Fundación Recrea y padre Felipe Berríos hacen llamado a donar a una cuenta cuyo propósito es desembolsar a pequeños negocios de barrios en zonas vulnerables para que estos habiliten un stock mensual a las familias de los campamentos.

La idea es la siguiente. A todas aquellas familias vulnerables de los campamentos que estén pasando serias complicaciones económicas se les entregará una libreta con $30 mil (en caso de estar integradas de una a dos personas); $40 mil (de ser entre tres y cuatro) y $50 mil (superior a cinco) para que gasten en sus necesidades básicas en sus locales de barrios.

El dinero en efectivo no será entregado a la familia, sino que con dicha libreta ellos irán al almacén de barrio a comprar lo que estimen de necesidad (menos alcohol cigarros o bebidas) y estos irán descontando el monto máximo de su libreta hasta agotarla.

Luego la suma de todos estos gastos será desembolsado al dueño del negocio por parte de la Fundación Recrea, la cual ya inició esta lógica de ayuda en el campamento Luz Divina y ahora la piensa proyectar a familias de escasos recursos de campamentos de Antofagasta y Calama.

Esa es la idea de la donación, poder solventar los montos de estas libretas.

libreta solidaria

Esta es la iniciativa que impulsa la fundación Recrea y el padre Felipe Berríos, quienes estiman ayudar con este tipo de fondos a unas 350 familias que viven en esta condición en ambas comunas.

La directora de la fundación Recrea, Alejandra Stevenson explicó que “La gente deposita en la cuenta de la fundación y nosotros hacemos convenios con los comercios locales para que éstos fijen unos precios y no termine siendo un beneficio para el locatario y no para la gente”.

Stevenson también dijo que en una primera instancia la iniciativa a funcionando en el campamento Luz Divina, beneficiando tanto a las personas que adquieren esta libreta como también al almacenero local.

Al respecto el padre Felipe Berríos dijo que “entiendo que estamos en una emergencia y la gente no se pondrá exquisita, pero cuando la emergencia se alarga tal vez la gente no necesitará lentejas sino papel confort o toallas higiénicas, fósforos, gas. Entonces pensamos en una libreta de compras, en donde cada familia tendrá una libreta especial en donde ellos comprarán lo que de verdad necesiten”.

En estimaciones de la fundación, para poder solventar con estas libretas a las 430 familias de aquí a unos tres meses más, se necesitaría juntar la suma de unos $100 millones.

y cómo ayudo

Para todo interesado en participar en esta donación, se invita a aportar (el monto que el donante estime) a la cuenta de Fundación de educación y capacitación Recrea; RUT: 65.080.066-4, Banco Itaú (Chile) cuenta corriente 0205239109.

Mayor información, escribir al mail donacion@fundacionrecrea.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl