Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seis marinos rindieron homenaje al capitán Prat en Antofagasta

Quizás por primera vez desde que se inaugurase el monumento en 1962 que la estatua no había pasado un 21 de mayo en tanta soledad.

En una sobria ceremonia que contó con la presencia de seis marinos se resumió el tradicional homenaje a las Glorias Navales, efeméride que este año recuerda el 141 aniversario del Combate Naval de Iquique.

El actual contexto que vive la humanidad proporciona la obvia explicación del por qué este año no se realizaron los masivos desfiles que, desde 1962 (año de la inauguración del monumento frente al Puerto de Antofagasta) se solían realizar frente a la figura del malogrado capitán.

Un arreglo floral de parte de la Armada a los pies del pedestal, el izamiento de la enseña patria por parte de dos marinos con mascarillas y el pitazo de un buque de la Armada a las 12:10 (hora en la que la corbeta Esmeralda se habría sumergido por completo en la rada de Iquique en 1879) fueron los actos oficiales realizados en la plaza frente al puerto.

Ya a nivel institucional, el gobernador marítimo Roberto Alfaro recibió las visitas protocolares y los saludos de autoridades como el jefe de zona de emergencia, José Miguel Aguirre, del intendente Edgar Blanco y los jefes de PDI y Carabineros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl