Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Funeraria retiró cuerpo equivocado del Hospital de Antofagasta: familia se dio cuenta cuando estaba preparando el funeral

La noticia fue confirmada por el recinto médico, desde el que anunciaron una investigación sumaria para esclarecer las responsabilidades pertinentes en en el hecho.

Un insólito hecho ocurrió en el Hospital Regional de Antofagasta. Esto, luego que una funeraria retirara un cuerpo equivocado desde el habitáculo del recinto médico.

La información fue confirmada por el centro médico a través de una declaración pública, en donde manifestaron lo siguiente:

Como Hospital Regional lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento.

Por lo grave y sensible de esta situación, lo que podemos informar por ahora es lo siguiente: En horas de hoy, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados.

Por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados. Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho

Trascendidos

Según fuentes consultadas por este medio, una de las mujeres fallecidas era de la comuna de Antofagasta y la otra de Mejillones.

Trascendidos indican que la funeraria de Mejillones se llevó el cuerpo de la mujer de Antofagasta y la funeraria de la capital regional, cuando fue a buscar el cuerpo se percató del error. Por ende, la familia mejillonina tuvo que suspender los trámites del funeral en la comuna vecina.

Ambas mujeres habrían sido sospechosas de Covid.19, por ende en el cementerio de Mejillones se habrían activado los protocolos para este tipo de casos.

Mediante un comunicado público, el alcalde de Mejillones lamentó la situación y aseguró que la vecina de dicha ciudad era muy querida. “Es muy lamentable conocer este error y pedimos el mayor de los respetos a la familia y sepan que tienen todo nuestro apoyo”, indicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl