Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministerio de Salud solicitó una auditoría al Hospital Regional de Antofagasta por error entrega de fallecido

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, pidió disculpas a las familias.

“Nuestras mayores disculpas a la familia, son ellos los que sufrieron este lamentable error, y que desde el Hospital de Antofagasta se va a realizar esta auditoría para entregar toda la información claramente a la familia, como corresponde".

Lee también: Funeraria retiró cuerpo equivocado del Hospital de Antofagasta: familia se dio cuenta cuando estaba preparando el funeral

Esas fueron las palabras que entregó hoy el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en relación a la situación que se generó en el Hospital Regional de Antofagasta, luego que un cuerpo fuera retirado del recinto por parte de una funeraria, sin embargo, éste no correspondía al que debía ser entregado a la familia correspondiente, en la comuna de Mejillones.

“He solicitado información directamente al director del Hospital de Antofagasta. He solicitado también que se inicie una auditoría para poder determinar las responsabilidades dentro, o también en relación a la funeraria que participó en esta situación".

En su declaración, el subsecretario no confirmó si la persona fallecida correspondía o no a una paciente covid-19. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio, indicaron que su caso estaba en estudio. Pero no confirmado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl