Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes de la Región de Antofagasta acusan "abandono" por parte del Gobierno Regional

Enviaron una carta al Preisdente Sebastián Piñera.

Los alcaldes de las nueve comunas de la Región de Antofagasta firmaron una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, en donde acusaron "abandono" por parte del gobierno regional e indicaron que no participarán en ninguna reunión más con el intendente, Edgar Blanco.

Aseguraron que desde el comienzo de la pandemia, la región no ha tenido un “rumbo claro y un rol protector por parte del gore puesto que ha existido un precario manejo del intendente, Edgar Blanco, junto a su gabinete, lo que por supuesto se contrapone a los reconocidos esfuerzos que ha realizado para enfrentar la pandemia en nuestro país”.

Indicaron también que no existe información “transparente” respecto a la cantidad de muestras sin procesar, las que diariamente se acumulan en la región. “Cada vez que se ha solicitado, se nos ha ocultado entregándose forma incorrecta, situación que es de extrema gravedad”.

También manifestaron que “otro hecho reciente tiene relación con la entrega de las canastas familiares y que, de acuerdo con el mandato presidencia, debe realizarse en coordinación con los alcaldes de todas las comunas a partir de este viernes 22 de mayo. No obstante el gobierno regional ha incumplido esta instrucción rechazando la opinión y experiencia de los alcaldes junto a los equipos municipales”.

También manifestaron que “hoy los recursos no nos sobran, hace varias semanas habíamos solicitado la ayuda de canastas familiares, pero se nos fue negada porque ´todavía existen supermercados y comercios disponibles, y deben agotarse el stock con lo que cuentan las municipalidades”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl