Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

‘Vida online’, las aplicaciones más útiles para pasar la cuarentena en Antofagasta

Trabajar, pedir comida, contactarse con amigos o entretenerse. Todo es posible con estas plataformas de descarga.

En un mundo que vive en confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, las aplicaciones móviles se han transformado en la mejor herramienta para mantener algunas actividades habituales. No es que antes no se las empleara -hay que aclararlo- sino que ahora es mucho más frecuente debido a las necesidades que impone el combate contra el virus.

Así, aplicaciones para hacer actividad física, pedir comida, entretenerse o trabajar desde casa, se han vuelto esenciales en el diario vivir y lo seguirán siendo mientras condiciones no cambien.

El estudio “Epidemia, Apps y Cambios de hábito”, publicado por la consultora Criteria, precisa que el uso promedio de estas plataformas en Chile pasó de 18 horas semanales antes de la cuarentena a 22 horas semanales en la actualidad, resultado que se repite en todos los rangos etáreos.

A continuación, El Mercurio de Antofagasta realizó una selección con algunas aplicaciones útiles durante la crisis sanitaria, que mantiene a millones de personas en el mundo viviendo en modo online.

Para compras: Mercado Libre

Mercado libre es una de las Apps más usadas para compras online. Ahí se puede hallar todo tipo de productos, desde tecnología, a vestuario y alimentación. Los envíos son monitoreados y normalmente tardan menos de una semana. La aplicación intermedia en la venta y ofrece asistencia para resolver los problemas que se presenten. Otras opciones son Aliexpress, Ebay y Amazon.

Para pedir comida: Pedidos Ya y Rappi

Pedidos Ya y Rappi permiten buscar de restoranes, supermercados, farmacias, tiendas, entre otros. Estas aplicaciones despliegan los resultados más cercanos, con el horario de apertura y cierre de los diferentes locales. Son el intermediario de la transacción, por ende, para hacer el pedido es necesario pagar por el mismo portal. Uber también entró en el campo de los repartos de comida con Uber Eats.

Para hacer yoga: Dailyyoga

Daily Yoga ofrece más 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas, más la librería de poses de yoga para hombres y mujeres en niveles de principiante a avanzados. No solo ayuda a practicar yoga todos los días, sino que también ofrece múltiples beneficios a salud física y mental. Mencionar que hay múltiples opciones para la duración de una sesión, desde 5 a 70 minutos.

Para jugar con los hijos: Smile & Learn

Hay muchas, pero las más conocidas son estas:#Tangram permite hacer puzzles y jugar con dimensiones y espacios; Smile & Learn ofrece cientos de actividades, organizados en juegos, cuentos y vídeo; Duolingo ayuda a aprender idiomas; Head Up que ofrece adivinanzas; curioso permite aprender cosas y ganar puntos; el Buho Boo para aprender a identificar los sonidos de cada animal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl