Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corporación Municipal de Antofagasta lanza campaña para donar computadores a escolares de la comuna

Iniciativa busca ayudar a los estudiantes que pertenecen a escuelas y liceos municipalizados que no tengan acceso a un equipo para realizar clases durante este periodo de pandemia.

Un 35% de los estudiantes que asisten a establecimientos municipalizados dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, afirman tener problemas de conectividad en sus hogares al no disponer de equipos computacionales o conexión a internet. Una realidad que complica a estos alumnos que durante el periodo de pandemia por Covid-19 no tienen cómo seguir al día sus estudios.

Fue por esta preocupación la Corporación Municipal lanzó una campaña para promover e incentivar la donación de computadores usados o de segunda mano para aquellos estudiantes que no cuenten con un equipo propio.

Según indicaron desde el organismo, los computadores serán restaurados y renovados para que los alumnos puedan utilizarlo.

Al respecto, la presidenta del directorio de CMDS y alcaldesa de la comuna, Karen Rojo indicó que la campaña que lleva por nombre ‘Donatupc’, espera “dar respuesta a esta necesidad creciente entre los estudiantes de la comuna, es por ello que queremos incentivar a los vecinos a que puedan donar un computador usado pero que se encuentre en buenas condiciones para que sea destinado a los niños y adolescentes que lo requieran de modo que puedan seguir desarrollando sus actividades escolares”.

Para los interesados en donar, el punto de recolección es en la casa central de Corporación Municipal, ubicada en Avenida Argentina 1595. En caso de consulta, se pueden realizar al número de fono ayuda de CMDS +569 97486245 o al correo ayuda@cmds.cl.

Internet

En esta misma línea, el secretario general ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, detalló que “debido a que un 35% de nuestros estudiantes no tiene acceso a internet ni la conectividad que tanto requieren y desean lo que provoca una desventaja en el proceso formativo, es que como Corporación estamos presentando al Gobierno un proyecto que nos permita la compra de dispositivos de banda ancha móvil (BAM) para que próximamente podamos otorgar esta ayuda a los estudiantes más vulnerables de la comuna”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl