Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian agresión contra funcionaria del Hospital Regional de Antofagasta: habría sido amenazada con un arma de fuego

Desde gremio detallan que la trabajadora había tenido un contacto con un paciente contagiado por lo que se encontraba realizando su cuarentena en su hogar. El recinto de salud anunció que remitirán los antecedentes a Fiscalía y organismos correspondientes.

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Funcionarios Técnicos de la Salud (Fentess) de Antofagasta denunció una violenta agresión recibida por una funcionaria del Hospital Regional de Antofagasta, la cual se encontraba haciendo su cuarentena obligatoria tras haber tenido contacto con un paciente con Covid-19.

Según se detalla en el documento, “estamos consternados con los hechos ocurridos en contra de nuestra asociada (…) esto ocurrió anoche cuando sufrió un ataque violento a su hogar y bienes familiares, a punta de insultos, piedras y pistolas”.

En el texto también se aseguró que debido a este hecho, “se gestionó el traslado de la funcionaria desde su hogar a una residencia sanitaria”.

Desde Fentess indicaron que realizarán la denuncia correspondiente para que este hecho no se vuelva a repetir. “Como gremio rechazamos y repudiamos cualquier acto de violencia, somos técnicos que estamos trabajando para seguir combatiendo (…) somos humanos y estamos igual de expuestos a contagiarnos de esta enfermedad".

Frente al suceso, el Hospital Regional de Antofagasta expresó categóricamente su repudio a estos actos en contra del personal de la Salud y anunciaron que los antecedentes serán remitidos a Fiscalía para ser sancionados.

"El hospital expresa su categórico repudio y condena ante los recientes episodios de agresiones verbales y amenazas Los antecedentes que respaldan estas acciones vandálicas, que pusieron en riesgo la integridad física y emocional de nuestra colaboradora y sus contactos estrechos, serán presentados ante la Fiscalía y órganos policiales y de investigación, esperando una sanción ejemplarizante para los responsables".

Asimismo destacaron que, "invitamos a la población a expresar nuestra gratitud y respeto con todos aquellos hombres y mujeres que día a día ejercen sus labores con absoluta dedicación y humanismo, siendo uno de los grupos más expuestos a contagios de Covid-19".

Subsecretario

Quien también se refirió a la agresión fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien a través de su Twitter manifestó su desapruebo a estas conductas.

"A 100 días desde el primer contagio aún vemos este tipo de conductas que hablan muy mal de nuestra sociedad. La agresión a una persona por tener coronavirus es algo inaceptable y peor aún cuando es un trabajador de la salud".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl