Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Región de Antofagasta lidera número de casos nuevos por 100 mil habitantes y superó a la Región Metropolitana

Subsecretario de Redes Asistenciales no descartó medidas más drásticas.

Un total de 285 nuevos casos de COVID-19 sumó ayer la Región de Antofagasta, alcanzando así los 8.027 contagiados, lo que la situó como la segunda región del país con más casos nuevos, después de la Metropolitana.

Además se informó que la región sumó 14 nuevos fallecidos: 4 de Antofagasta y 10 de Calama, registrando así 142.

Pero lo más preocupante, es que con este repunte, Antofagasta superó a la Región Metropolitana, situándose como la región con mayor cantidad de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, algo que no ocurría desde marzo.

Lo anterior, en medio de la compleja situación que enfrenta Calama, que ayer sumó 148 casos nuevos, alcanzando 3.665 contagios.

Esto llevó a que el alcalde, Daniel Agusto, le solicitara a través de Twitter al ministro de Salud, Enrique Paris, el cierre del aeropuerto, debido al alto tránsito de trabajadores del sector minero que registra todas las semanas.

“Cierren el aeropuerto ministro Enrique Paris. ¡El aeropuerto de Calama es un matadero! .¿Quiere reducir la movilidad y el contagio? Entonces saquémonos la venda de los ojos, por favor cierre el aeropuerto de Calama, ahora!”, publicó el viernes en su red social.

En el caso de Antofagasta, ayer registró 101 nuevos contagios, sumando 3.291. Le siguen Mejillones con 389; María Elena 216; Tocopilla 128; San Pedro de Atacama 83; Taltal 56; Sierra Gorda 44 y Ollague 8.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl