Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

UA y Sierra Gorda SCM hacen importantes donaciones para hacer frente a la crisis

Los elementos de protección personal fueron confeccionados utilizando impresoras 3D con control térmico, así como material reciclado por el mismo centro.

Un total de 150 protectores faciales, entregó el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la Universidad de Antofagasta (CPDA-UA) al Hospital Comunitario “21 de Mayo” de la comuna de Taltal. La donación consistió de 100 protectores para adultos, utilizados por los profesionales del recinto y 50 para los niños atendidos en la Sala de Estimulación “Chile Crece”.

Los elementos de protección personal fueron confeccionados utilizando impresoras 3D con control térmico, así como material reciclado por el mismo centro.

“Esta donación llega en un momento muy importante y será muy útil, tanto para los pacientes como para los funcionarios. Nuestra situación hoy con el covid-19 es preocupante, pues hemos tenido un aumento de contagiados. Por eso mismo, agradecemos mucho esta cooperación y vinculación con la Universidad de Antofagasta”, explicó Francisco Camilo, director del hospital.

Apoyo a la CMDS

Por su parte, minera Sierra Gorda SCM entregó mil toallas de papel desechables a Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

El secretario general ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, recibió la ayuda entregada por la cuprífera , la que -explicó- será distribuida en los ocho centros de salud familiar, dos centros comunitarios y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Coviefi. El objetivo es reducir los magros indicadores.

Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, comentó que “desde que se declaró esta pandemia, hemos venido trabajando con nuestras comunidades de influencia directa y en esta ocasión lo estamos haciendo en Antofagast
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl