Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Solicitudes en Comisaría virtual alcanzan los 50 mil permisos temporales en la Región de Antofagasta

Cifras dan cuentan de que al menos el 60% de las solicitudes son realizadas para asegurar el alimento.

Pese a que el porcentaje de solicitudes de permisos temporales bajó en comparación con la cuarentena anterior, solo en la jornada del 26 de junio se pidieron 52.032 permisos. De estos 33.875 mil corresponden a permisos otorgados para la compra de insumos básicos. A su vez, 7.382 se solicitaron para ir a un establecimiento de salud; 6.332 para pago de servicios; 1.560 para paseo de mascotas y 1.414 para llevar alimentos a un adulto mayor, según detalló El Mercurio de Antofagasta.

¿Pero qué provoca que la gente, aun sabiendo el riesgo de contagio al salir a la calle, se agolpe en los supermercados? La situación, explicó el sociólogo César Trabucco, puede entenderse por la complejidad que significa actualmente satisfacer nuestras necesidades básicas.

“El deterioro en los ingresos de las personas, sumado a la falta de credibilidad en las cifras, hace que la gente tenga que recurrir a la situación de asumir riesgos. O sea, yo ya no tengo certeza de cuáles son las cifras. Todo eso se traduce en que la gente ya no tenga certezas de qué es lo que está pasando, entonces ¿cuál es el dato real que tienen?, el único dato de la realidad, o cómo dicen los gringos el “fact”, (el hecho), es que necesitan comer, independiente de las cifras”, dijo.

Trabucco acotó que cuando las cifras son mal manejadas, van incrementando la incertidumbre. “Este manejo poco prolijo de la información, se traduce en niveles de incertidumbre, donde lo único que tengo como certeza, es que necesito comer y por eso me arriesgo yendo al supermercado”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl