Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Región de Antofagasta registró 204 casos nuevos de Covid-19 y cifra total supera los 8.700 contagios

Información fue entregada por el Gobierno Regional.

Un total de 204 casos de coronavirus registró la Región de Antofagasta en las últimas 24 horas. Con esto la región alcanza un total de 8.829 contagios desde que inició la pandemia.

De este nuevo balance entregado por el Gobierno Regional, 87 casos corresponden a la capital regional, 101 casos en Calama, 11 en Mejillones y cinco casos de personas que no tienen domicilio en la región.

El balance también comprobó que 187 personas presentaron síntomas asociados a la enfermedad y solo 13 personas son casos asintomáticos. Asimismo, el reporte especificó que cuatro casos no han sido reportados aún.

Actualmente, existen 4.255 personas que han sido dadas de alta, 1687 personas que aún cuentan con el virus y la posibilidad de contagiar a otros. A esto se suma un total de 88 personas que se encuentran hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica a causa de este virus.

Cabe recordar que, en relación a las víctimas fatales por Covid-19 y según el último informe epidemiológico del Deis, existen 59 personas fallecidas con examen PCR confirmado y 99 casos que quedaron como sospechosos a nivel regional, alcanzando un total de 258 víctimas fatales.

Con esto, la Región de Antofagasta es la única del norte del país con un nivel de contagios superior y ocupa el tercer lugar a nivel nacional, siendo superada solo por la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl