Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizarán primera expo Empleos en formato online para vecinos de Antofagasta

La iniciativa, parte de una alianza entre la municipalidad de Antofagasta y AIEP, se realizará este miércoles, jueves y viernes.

Tras el último informe del trimestre marzo-mayo, la Región de Antofagasta se ubicó en el primer lugar a nivel nacional con mayor aumento en la tasa de desempleo con un total de 13,2%, la Municipalidad de Antofagasta anunció la nueva versión de Expo Empleo que por primera vez se vivirá en formato online, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según explicó la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, la iniciativa tiene por objetivo que, “nuestros vecinos puedan generar recursos económicos, es por eso que esta alianza que ya lleva años con AIEP, nos permite confiar una vez más que esta primera feria laboral Online será todo un éxito, invito a todos los antofagastinos a postular a los más de 800 empleos que se ofrecerán”.

Desde el municipio detallaron que en esta oportunidad también se incluirán vacantes para personas en situación de discapacidad y adultos mayores. También contará con charlas relacionadas a la empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento, innovación e incluso psicología en el hogar.

La directora ejecutiva de Aiep Antofagasta, Luz Hun señaló que, “hoy más que nunca queremos ser un puente de apoyo para toda nuestra comunidad. Sabemos que la situación sanitaria ha golpeado fuerte y por lo mismo nos enorgullece promover esta iniciativa que esperamos pueda ser el espacio donde la personas encuentren empleo”.

La Expo Empleos Online Antofagasta se realizará el primero 1, 2 y 3 de julio y ofrecerá cerca de 800 cupos laborales, gracias a 30 empresas de diversos rubros que colaboran con la iniciativa.

Las personas que deseen participar, deberán ingresar a www.expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales, recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl