Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud anunció avance en el plan de residencia sanitaria en Tocopilla: “Muy pronto estará habilitado”

Rossana Díaz destacó además el comportamiento de la ciudadanía y de locales durante la pandemia.

La seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz anunció que ya están en los últimos detalles para poner en funcionamiento la residencia sanitaria de Tocopilla.

Según indicó la autoridad regional, “ya se enviaron hasta las cotizaciones del recinto y mañana llegan dos profesionales a la comuna para iniciar su inducción sobre cómo trabajar y tratar a los pacientes Covid en residencias sanitarias”.

Díaz agregó que “con esto estamos viendo los últimos detalles para su funcionamiento, como sistema público no podemos saltarnos ningún paso, así que estamos a la espera de lo último (…) espero que dentro prontamente podamos inaugurarla”.

La seremi detalló que estos profesionales también tendrán una capacitación en fiscalización de aislamiento “por lo que podremos aumentar la cantidad de fiscalizadores en la comuna”.

Consultada por el comportamiento de los tocopillanos durante la cuarentena, la autoridad indicó que “hasta ahora el comportamiento ha sido muy bueno. De 30 locales y 120 permisos temporales fiscalizados, ninguno tuvo sumario, todos tenían en forma correcta sus permisos, respetando las medidas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl