Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El próximo 15 de septiembre sería el juicio oral por el Caso Main

Ayer, el Juzgado de Garantía notificó que el auto de apertura del caso está ejecutoriado y por lo tanto existe una imputación de hechos y se daría curso al juicio.

Para el próximo 15 de septiembre se fijó la fecha del juicio oral por el Caso Main, en que se acusa a la alcaldesa Karen Rojo, al secretario municipal Héctor Gómez y al exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara por fraude al fisco.

Ayer, el Juzgado de Garantía notificó que el auto de apertura del caso está ejecutoriado y por lo tanto existe una imputación de hechos y se daría curso al juicio.

Cabe recordar que el auto de apertura es fundamental para definir si Karen Rojo puede seguir o no en el cargo, por lo que ahora el Servel debería corroborar la salida de Rojo del padrón electoral por lo que quedaría inhabilitada para votar en las próximas elecciones y a la vez quedaría suspendida.

En el Caso Main se acusa a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; el exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara; el exadministrador municipal (actual secretario municipal) Héctor Gómez, por fraude al fisco. En el caso de Rojo, además se le acusa de negociación incompatible.

Según la Fiscalía, todos ellos habrían participado en el financiamiento irregular de una asesoría política con dineros del área de educación y de salud de la CMDS. Rojo habría contratado a través de la CMDS los servicios del asesor José Miguel Izquierdo, para mejorar su imagen previa a las elecciones municipales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl