Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Defensa de alcaldesa de Antofagasta presenta recurso de reposición para intentar detener suspensión de Karen Rojo

La dirección de Jurídica de la municipalidad aseguró que la jefa comunal está inhabilitada del cargo.

El abogado de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, informó que presentarán un recurso de reposición con el fin de evitar que la jefa comunal deje el cargo mientras dure el proceso judicial en su contra por el Caso Main.

Fidel Castro indicó que “con fecha de hoy, 31 de julio de 2020, y estando en ejercicio de un permiso administrativo, doña Karen Rojo Venegas y su defensa se han enterado por medios de comunicación de la existencia de un oficio emanado de la Dirección Jurídica de la IMA, que señalaría que se encontraría incapacitada temporalmente para el ejercicio del cargo, y luego, de un comunicado de la propia Corporación que estaría ratificando tal criterio”.

Agregó que “ya se ha interpuesto un recurso administrativo en contra de la opinión de la Dirección de Asesoría Jurídica, y se está evaluando el ejercicio de otras acciones, dada la circunstancia que doña Karen Rojo Venegas mantiene su derecho a sufragio "vigente" y por tanto, no concurre el presupuesto esencial para entender que ha operado algún tipo de incapacidad para el ejercicio de su cargo”.

Cabe recordar que esta mañana, la Dirección de Jurídica leyó el oficio en el Concejo Municipal en el cual informaba a los ediles la situación de la alcaldesa.

En aquel texto, se ratificó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo para ejercer sus funciones. Lo anterior, luego que el auto de apertura del Caso Main estuviese “firme y ejecutoriado”, lo que significa que ya existe una fecha para el juicio oral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl