Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno Regional confirmó que cuarentena en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Calama será “indefinida”

Cabe recordar que anteriormente, todos los miércoles, el Ministerio de Salud renovaba o levantaba las cuarentenas en las comunas que estimaban conveniente.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, confirmó esta tarde que desde hoy en adelante, la cuarentena para Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Calama será “indefinida”. La idea, manifestó, es continuar con las medidas de distanciamiento social con el fin de disminuir los contagios de coronavirus.

Cabe recordar que anteriormente, todos los miércoles, el Ministerio de Salud renovaba o levantaba las cuarentenas en las comunas que estimaban conveniente.

“Se publicó en el diario oficial (…) La idea es mantener la condición de confinamiento en pos de mantener el distanciamiento social y así seguir bajando el nivel de contagios, esto no significa que la cuarentena no va terminar nunca, sino que es una medida que se tomó y se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria diga lo contrario”, dijo la autoridad regional.

Agregó que “estamos trabajando día a día para poder disminuir los casos y ampliando las libertades y ojalá avanzar en el programa paso a paso que nos va permitir recuperar de cierta manera la normalidad”.

A la fecha la comunidad lleva más de 60 días en confinamiento y la región continúa como una de las más afectadas, siendo una de las más altas en tasa de casos activos, mortalidad e incidencia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl