Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcaldesa de Antofagasta: “No hay ningún tribunal en Chile que diga que yo estoy suspendida del cargo”

Karen Rojo entregó mensaje a través de las redes sociales.

Esta tarde, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, publicó un video en redes sociales en donde entrega un mensaje a la comunidad y aseguró que no hay “ningún tribunal en Chile” que diga que ella está suspendida del cargo. “Nunca lograrán quitarme la democracia que han puesto ustedes en las urnas y eso se hace en el periodo electoral”, fue parte del mensaje.

Además dijo que “hay algunos que les molesta saber que la municipalidad esté gobernada por los vecinos (…) Soy inocente no hay ningún tribunal que diga lo contrario y vamos a entrar en juicio y ahí también demostraremos mi inocencia y lo haremos siempre en el marco legal. Detrás de todo esto hay un juicio armado, incluso hay instituciones del estado que se están prestando para esto”.

En su declaración Rojo acusó que la Fiscalía está filtrando información y que el Consejo de Defensa del Estado tiene intereses políticos. “Por ejemplo, una fiscalía que filtra información y un CDE con claros intereses políticos y tendencias muy marcadas. Es decir, han actuado fuera del marco legal, incluso entregando información que no les corresponde. A eso le sumamos que existe un grupo de personas con confabulaciones medias oscuras que han intentado sacarme del camino, son demostraciones de cosas antidemocráticas que están sucediendo en nuestra comuna”.

También dijo que existe información “mal intencionada” que ha llevado a “confusiones”, generando una imagen “negativa” de ella. “Como bien saben desde que asumí esta responsabilidad como alcaldesa, es decir, desde el año 2012, que diferentes formas varias personas han intentado sacarme del cargo. Y hacerlo por secretaría, incluso al no tener argumentos de peso sólido, han utilizado hasta un daño de imagen, involucrándome en temas personales de los cuales son totalmente infundadas. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué este grupo de personas está con mucha fuerza intentando sacarme del cargo? Yo creo que es porque no pueden comprender que Antofagasta progrese de la mano de una mujer joven en la política y que ha generado tanta adhesión y cariño popular de la gente”.

Agregó que “y pese a todo lo que hagan, a todas las campañas anti Karen Rojo el amor y cariño de mis vecinos, es y será siempre, incondicional por eso me eligieron. Y eso no sucedía hace muchos años”.

También acusó que “existe un grupo de personas con confabulaciones medias oscuras que han intentado sacarme del camino, son demostraciones de cosas antidemocráticas que están sucediendo en nuestra comuna”.

Por último dijo "queda Karen Rojo para rato en materia de política".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl