Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Permisos temporales en la Región de Antofagasta superaron las 75 mil solicitudes

El Jefe de la Defensa Nacional, si bien explicó que es un fenómeno esperable debido a las fechas, “es necesario mantener un flujo inferior de personas circulando”.

El Jefe de la Defensa Nacional, general José Miguel Aguirre, informó sobre el aumento de los permisos temporales en las últimas 24 horas en la Región de Antofagasta, tras registrar más de 75 mil solicitudes.

La autoridad regional manifestó que, “estas cifras no me gustan mucho, porque demuestran que se superó el 10% de movilidad que deberíamos tener en las cuatro comunas en cuarentena, de hecho, nuestro promedio es de un 8% (…) dentro de este balance fueron las comunas más grandes quienes representaron un aumento más notorio, Antofagasta marcó 9,8% y la comuna de Calama anotó un 12%”.

Si bien, el general destacó que, “teníamos pensando que se podría generar un aumento por ser fin de mes, el pago de cuentas y trámites, pero de igual forma creo que el aumento que se vivió se podría evitar y disminuir”.

El Jefe de la Defensa agregó que, “durante la jornada continuaremos las fiscalizaciones, en la mañana ya recorrimos el Terminal Pesquero, el sector del Mercado y en algunos supermercados, fue acá donde encontramos una gran cantidad de personas, por lo que vuelvo a insistir que, vaya solo un miembro de la familia a realizar estos trámites”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl