Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Donan 350 escudos faciales para madres lactantes internadas en el Hospital Regional de Antofagasta

Iniciativa se realizó en el marco de la semana mundial de la lactancia materna.

Un total de 350 escudos faciales fueron entregados esta mañana a madres lactantes que se encuentran hospitalizadas en el Hospital Regional de Antofagasta.

La iniciativa realizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Comisión Regional de Lactancia Materna, se sumó a una serie de actividades de promoción y educación sobre los beneficios de la lactancia, sobre todo en los bebés recién nacidos.

Al respecto, la encargada de esta comisión, Vianka Zepeda, señaló que, a pesar de la contingencia por la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias de la región establecieron parámetros de seguridad y resguardo para continuar impulsando a las madres a practicar la lactancia. Un tema que también se está fortaleciendo a través de plataformas digitales para entregar consejos y recomendaciones para una adecuada práctica de amamantamiento.

La jefa de turno de la Unidad de Parto Integral y Emergencia Gineco-Obstetra del hospital, Erika Torreblanca, agradeció el donativo entregado por la Seremi de Salud y explicó la importancia que tiene la lactancia durante los primeros meses de los bebés. “La lactancia no sólo aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo sino que la inmunidad adecuada que requiere el lactante durante sus primeros meses de vida”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl