Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente de Antofagasta sobre pandemia por Covid-19: “No podemos permitir que una crisis transitoria se transforme en una crisis permanente”

Edgar Blanco destacó el llamado a la unidad y a la colaboración realizado desde el Gobierno Central.

Tras la cuenta pública, el intendente de Antofagasta se refirió a la pandemia en la región y los desafíos que se están concretando para poder enfrentar esta batalla a nivel social, sanitario y económico.

“Todos debemos ser parte del desafío de construir una nueva región post pandemia. Estamos enfrentando una batalla no sólo sanitaria, sino que también social, la cual se ve acrecentada por una crisis económica mundial que sin duda afectará fuertemente”, indicó Blanco.

El jefe regional mencionó que los recursos del Estado no son infinitos, “por lo que, debemos impulsar la mejor política social existente, que es el pleno empleo, por esto, en la cuenta pública el Presidente Piñera se comprometió a incrementar el presupuesto nacional para financiar aquellos proyectos que generen mano de obra, pero que además tengan un marcado sello verde en línea con la batalla del cambio climático”.

La autoridad regional agregó que, “no podemos permitir que una crisis transitoria se transforme en una crisis permanente y nos impida recuperar la senda del progreso y del bienestar. No podemos olvidar las legítimas demandas sociales y exigencias de mayor dignidad y justicia”.

El intendente recalcó que “han sido tiempos difíciles, donde previo a la pandemia, suscribimos un acuerdo por la paz, la Justicia Social y un camino de diálogo para cambiar o perfeccionar nuestra Constitución, basados en el diálogo, donde no tiene cabida la violencia. El desafío que enfrentamos es el más complejo de los últimos 100 años, sin embargo no es imposible. La clave para el triunfo es trabajar con espíritu de unidad para el desarrollo de nuestra región. Las batallas contra las causas más nobles las hemos ganado cuando luchamos juntos”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl